Roche presenta la primera prueba diagnóstica de detección del VIH-1 y el VIH-2 para los sistemas cobas® 6800 y 8800 (2)
05/07 13:16   Fuente:Europa Press

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se clasifica en dos tipos: el VIH-1 y el VIH-2. Es tipo VIH-1 es el responsable de la mayor parte de las infecciones de todo el mundo, en tanto que el tipo VIH-2 ha quedado confinado, en gran medida, a personas residentes en el África occidental o procedentes de esa zona. Tanto el VIH-1 como el VIH-2.tienen las mismas vías de transmisión y ambos pueden causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida); sin embargo, hay que distinguir las infecciones por VIH-2 de las causadas por el VIH-1 en razón de su distinto tratamiento clínico.

El diagnóstico, el tratamiento antirretrovírico de gran actividad y las pruebas de carga vírica, destinadas a determinar la cantidad de VIH circulante, han contribuido al aumento, a un ritmo constante, de la esperanza de vida de los infectados por VIH, que ahora se sitúa en 13 años.

Acerca de los sistemas cobas 6800 y 8800

Los sistemas cobas 6800 y 8800 son soluciones totalmente integradas y automatizadas que vienen a establecer un patrón para la realización de análisis moleculares habituales en los ámbitos de vigilancia de la carga vírica, cribado de donantes, salud de la mujer y microbiología. Estos sistemas, basados en la tecnología de RCP que ha sido merecedora de un premio Nobel, están concebidos para ofrecer plena automatización, mayor rendimiento y más brevedad en el tiempo de obtención del resultado, confiriendo así al usuario UNA mayor flexibilidad para aumentar la eficiencia global de los procedimientos de trabajo.

Estos sistemas arrojan un máximo de 96 resultados en menos de 3,5 horas y, en un turno de ocho horas, serían 384 resultados para el sistema cobas 6800 y 960 resultados para el cobas 8800. Gracias a cualquiera de los dos, el laboratorio puede llevar a cabo tres análisis en la misma secuenciación, sin necesidad de clasificaciones previas. Estos sistemas también admiten un máximo de ocho (en el caso del cobas 6800) y cuatro horas (en el caso del cobas 8800) de ausencia del usuario, con una mínima interacción por parte de este.

Los análisis moleculares añadidos que pueden usarse con los sistemas cobas 6800 y 8800 son el VHB, citomegalovirus, el virus del papiloma humano y Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae, además de tres determinaciones de última generación para el cribado de donantes: la prueba cobas múltiple, la pensada para el virus del Nilo Occidental y la del virus de la hepatitis E.

Acerca de Roche

Roche es el pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnosis centradas en el avance de las ciencias para mejorar la vida de las personas. La fortaleza combinada de los productos farmacéuticos y diagnosis bajo un mismo techo han hecho de Roche un líder en el cuidado personalizado de la salud; una estrategia que pretende encajar dentro del tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de la oncología, la inmunología, las enfermedades infecciosas, la oftalmología y las neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnosis in vitro e histológica del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche continúa buscando las mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y llevar a cabo una contribución sostenible a la sociedad. La empresa también procura mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con los grupos de interés correspondientes. Treinta medicamentos desarrollados por Roche forman parte de la Lista Modelo de Medicamentos esenciales de la OMS, entre ellos antibióticos, antimalarios y quimioterápicos que contribuyen a salvar vidas. Roche ha sido reconocida como grupo líder en sostenibilidad en el sector farmacéutico, de la biotecnología y de las ciencias biosanitarias durante ocho años seguidos por los índices DJSI (Dow Jones Sustainability Index).

El Grupo Roche, con sede central en Basilea, Suiza, desarrolla actividades en más de 100 países y en el año 2016 empleó a más de 94.000 personas en todo el mundo. En 2016, Roche invirtió 9.900 millones de francos suizos en I+D y registró unas ventas de 50.600 millones de francos suizos. Genentech, con sede en los EE. UU., es una empresa miembro de propiedad integral del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical de Japón. Para obtener más información visite la página web www.roche.com [http://www.roche.com/].

Todas las marcas registradas usadas o mencionadas en el comunicado están protegidas por la ley.

Para consultas de medios, póngase en contacto con:

Todd SieskyRoche Molecular Diagnostics 1-888-545-2443

([1]) Branson BM, Mermin J. Establishing the diagnosis of HIV infection: new tests and a new algorithm for the United States. J Clin Virol 2011 Dec; 52 Suppl 1:S3-4

Sitio Web: http://www.roche.com/